El representante de la República de Indonesia en Cuba, excelentísimo señor Alfred Tanduk Palembangan y su esposa, visitaron por primera vez la capital provincial para estrechar los lazos de amistad entre ambos pueblos.
Al llegar al Mausoleo a los Mártires de Artemisa, el jefe de la misión indonesia en Cuba fue recibido por Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Jorge Luis Oramas Vargas, jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Económica de la Administración Provincial.
Durante la cita, Palembangan conoció la historia de los jóvenes artemiseños participantes en la gesta del Moncada y datos acerca de la infraestructura agrícola y posibilidades comerciales del territorio.

“Artemisa es un pueblo de mucha historia y grandes hombres. Para Indonesia es un lujo que, en Guanajay, un centro de estudios lleve el nombre de nuestro país. Esta visita también pretende mejorar y viabilizar que sus profesores y mejores estudiantes puedan participar en eventos organizados por nuestra embajada”, expresó el embajador.
Precisamente, el preuniversitario República de Indonesia ha aportado los mejores resultados durante dos años consecutivos en las pruebas de ingreso a la Educación Superior, y sería de vital importancia que sus integrantes pudieran conocer más sobre las tradiciones y cultura del país asiático. Durante el intercambio sostenido, el diplomático otorgó una medalla a los presentes con las banderas de Cuba e Indonesia; en cambio, los representantes de la provincia le regalaron un cuadro con la imagen del Bulevar artemiseño y expresaron su compromiso de afianzar los vínculos entre el plantel educacional y la embajada para multiplicar los saberes de los estudiantes.
Además, el diplomático y sus acompañantes recorrieron la ciudad capital y concluyeron la visita de trabajo en la comunidad ecológica Las Terrazas.