Ilimitados desvelos y sólidas convicciones caracterizan a combatientes y oficiales del Ministerio del Interior, institución que festejó sus 60 años en Artemisa, con la entrega, en acto político-cultural, de la Medalla Conmemorativa Aniversario 60 y la distinción por el Servicio Distinguido al coronel Alberto Ramón Palmero.
También merecieron la distinción los tenientes coroneles Liván Felipe Ordaz y Alexander Prieto Mirabal, y el mayor Juan Alain Álvarez, quienes exhiben una extensa hoja de servicios, resultados satisfactorios en el cumplimiento de las misiones, ejemplaridad ante el trabajo y en la defensa de los principios revolucionarios.
En el acto Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en el territorio, entregó la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario al primer coronel Aldo Valdés Quijano, jefe del Minint en la provincia, un reconocimiento a la destacada labor en el cumplimiento del encargo estatal.

Como parte de la jornada de celebración, 29 oficiales fueron ascendidos al grado inmediato superior, nueve a mayor y 20 a teniente coronel.
Todos conocieron la carta de felicitación del general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, Ministro del Interior, “por el aporte imprescindible y la consagración de cada uno en las múltiples trincheras en defensa de la Seguridad del Estado y el Orden Interior”.
La misiva resalta el hecho de llegar a estas primeras seis décadas, comprometidos con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército, y avalados por una obra “defendida con sangre y sacrificio, en estrecha vinculación con el pueblo”.
Al homenaje se sumó la Esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes del Comité Provincial de la UJC, junto a la voz de la solista Yara Veliz en el tema Tal como él, de Ángel Graverán.