La resistencia está en el ADN de este pueblo. Por eso, los cubanos se preparan ante los delirios del enemigo del norte. Semejante historia de lucha no deja espacio a la rendición, sino a defender esta tierra hasta con su sangre. En tal contexto, Caimito acogió el desarrollo de otro Día de la Defensa, de veras muy provechoso.
Y el ejercicio ocurrió en la zona de defensa 03, de Ceiba del Agua, en áreas de la empresa citrícola.
“Le brindamos a la población la posibilidad de que aprendan a defender cuanto ha logrado nuestro país con la Revolución”, afirmó el coronel Dagoberto Puentes Garlobo, jefe del sector militar de Bauta.
La cita de este viernes procuró preparar a los convocados en el empleo del armamento, tanto el fusil AKM como la instalación de minas antitanque y antipersonales, el lanzamiento de granadas y la protección contra sustancias tóxicas mediante la careta antigás.
“También impartimos una enseñanza novedosa, la preparación sanitaria; los compañeros aprendieron, principalmente, cómo prestar los primeros auxilios en un caso determinado, antes de enviarlo a recibir otra asistencia mayor”.
Abel Soto Cintra, presidente de la zona de defensa, recordó que el sudor a derramar en la preparación combativa es sangre que se ahorraría en el combate. En Cuba no sorprenderán a nadie.
“Nuestros 32 compatriotas en Venezuela demostraron que este pueblo solo dejará de luchar cuando el enemigo fracase en sus intenciones”, subrayó.

