Con el objetivo de mantener la vitalidad de la Educación Superior Cubana, en medio del complejo escenario de déficit de combustible, la Universidad de Artemisa Julio Díaz González adoptó un grupo de medidas que fueron debidamente comunicadas a la comunidad universitaria.
Andry González Pacheco, comunicador de la UA, explicó que “el proceso de formación de pregrado continuará trabajando por la calidad en la formación integral del profesional cubano, teniendo en cuenta los principios de equidad e igualdad, con atención diferenciada a los estudiantes; en este sentido los estudiantes y profesores se vincularán a los Centros Universitarios Municipales (CUM) para el desarrollo de las diferentes acciones concebidas en la propuesta realizada por cada programa académico.
Amplió que “se desarrollará la formación basándonos en el modelo de aprendizaje autóctono mediado por el uso de tecnologías, entornos virtuales libre de costo, así como la articulación de múltiples recursos didácticos, físicos y digitales.
Precisó que “las organizaciones juveniles estarán articuladas al trabajo en los diferentes CUM de la provincia, para garantizar la respuesta directa a las demandas del territorio.
Mientras, el postgrado se estará desarrollando, mayoritariamente, en la modalidad a distancia, para lo cual se contará con acceso a la plataforma interactiva. Y el proceso de ciencia y técnica se mantendrá funcionando como ha estado previsto, solo se posponen los eventos que se tenían planificados.
El grupo de comunicación institucional estará socializando las formas de acceso a los servicios gratuitos que tiene la UA y el sistema MES, libres de consumo de datos. Igualmente se mantendrán todos los canales y redes sociales de la institución actualizados con información oportuna y veraz.



