En los canteros del organopónico contiguo al Hospital Comandante Ciro Redondo García de Artemisa, iniciaron en la provincia a, las conmemoraciones por el aniversario 87 de la organización sindical, fundada el 28 de enero de 1939, bajo el liderazgo de Lázaro Peña González.
Sentimos la satisfacción de aportar, a una de las prioridades del país, la producción de alimentos. Y es una experiencia motivadora, porque anteriormente estuvimos aquí en mayo de 2025 y no se veía el verdor y la producción que ahora tiene esta área, aseguró Lisbeth Bermúdez Rodés, Secretaria General de la CTC en Artemisa.
El mayor compromiso de los artemiseños deberá ser sacarle provecho a la a la tierra. Habrá más ofertas, mayor competencia y los precios también serán más acordes con los salarios de los trabajadores cubanos”, explicó Bermúdez Rodés.
Este organopónico conocido como del Hospital, además de aportar a la institución hospitalaria Comandante Ciro Redondo García, sostiene la venta a la población, realizaron múltiples tareas de escalde, limpieza y cosecha de cultivos de ciclo corto.
Unos 72 canteros, distribuidos entre cinco productores, se encuentran a un 40 por ciento de producción, con pepino, acelga, lechuga de dos variedades, rábano, cilantro, perejil, orégano, girasol, maní -en función de barreras de contención-, todo de alta demanda entre los lugareños.





