Como es tradicional, de nuevo entró victoriosa en Artemisa el 17 de enero la Caravana de la Libertad. Este año, con el incentivo de ser el que marca el Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Estudiantes, trabajadores de diferentes sectores e instituciones, integrantes de organizaciones políticas y de masas y de la Asociación de combatientes de la Revolución Cubana, oficiales de Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior; se unieron en el Parque Libertad para recibir a los caravanistas.
En representación de sus compañeros, Isnaíl Albiza Borrego, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en el territorio, recibió un reconocimiento por el aniversario 55 de creada la organización. A 15 jóvenes se le hizo entrega del carnet que los acredita como nuevos militantes de la UJC.

Presidieron el acto la miembro del Buró Político y Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Gladys Martínez Verdecia; Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador; Carlos Beltrán Torres, presidente de la ACRC y Lázara Yudelkis Quiala Leal, Primera Secretaria del Comité de la UJC en la provincia, quien tuvo a su cargo las palabras centrales.
En su intervención, Quiala Leal ratificó el apoyo incondicional de la juventud artemiseña a todas las tareas que contribuyan al crecimiento integral de la provincia y reafirmó el homenaje a los 32 combatientes cubanos caídos heroicamente en la hermana República Bolivariana de Venezuela y de manera especial a los artemiseños.
Las actividades conmemorativas por el aniversario 67 de la entrada en Artemisa de la Caravana de la Libertad, cerraron con la premier en el cine teatro Juarez del documental Somos Artemisa.
El público asistente disfrutó de un material de excelente factura, obra de los creadores audiovisuales Erick García Díaz y Yoset González Cordero; realizada en tiempo récord como parte de la campaña promocional por los 15 años de fundación de la provincia.

