Un buen despegue tuvo en 2025 el Centro de Estudios y Servicios Ambientales de Artemisa (Cesaart), entidad que con poco más de un año ya exhibe resultados en programas y proyectos que impactan en la preservación del medio ambiente en la provincia, según expresó Frank Fleitas Rivera, miembro del Buró Provincial del Partido, presente en el balance anual.
La M.Sc. Lelieth Feyobe Sandoval, directora del Centro, resumió aciertos y desafíos de un período complejo sobre todo en los inicios, y resaltó el empuje de los jóvenes y especialistas de más experiencia que han aportado mucho a la evolución del centro.
Destacó los logros en varios de los proyectos ejecutados y resumió las intenciones de seguir incidiendo en el desarrollo sostenible de la provincia, con otros nuevos previstos para 2026, como el dedicado a la gestión sostenible de los desechos en la comunidad de Las Terrazas.
Mientras, Yanitsis Suárez Pedroso, delegada del Citma en la provincia, ahondó en la fortaleza de contar con un centro como este, de ahí que los convidó a proponerse metas cada vez mayores, porque han demostrado capacidad y cuentan con un colectivo que respalda cada tarea con mucho conocimiento y ganas de hacer.
En el encuentro, en el que participaron Marta Rodríguez Uratsuka, vicepresidenta de la Agencia de Medio Ambiente, a la cual se subordina el Cesaart y Zulia Bárcena, directora del Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba, destacó cuánto han logrado en el centro artemiseño, gracias también al apoyo de la agencia y del instituto habanero, ya con más años de experiencia en gestión de proyectos.
La ocasión fue propicia para reconocer a los mejores trabajadores por direcciones y los destacados en la labor sindical.
Fue una jornada emotiva y de debate fructífero en pos de construir entre todos nuevas metas para próximas etapas.



