Artemisa regresa a la postemporada del béisbol, afincada en la voluntad y la confianza, en lanzadores probados y noveles muy prometedores, junto a una ofensiva liderada por Yansue More, Dayan García, Osmel Solano, Andi Cosme y los oportunos Osbel Pacheco y José Antonio Jiménez.
La tropa de Yulieski González nunca ha estado entre los favoritos de casi ningún experto, quienes suelen apostar por los equipos de tradición. Pero, partido a partido, los Cazadores sumaron victorias hasta terminar sextos en la etapa clasificatoria.
Perdieron muchos desafíos que, virtualmente, estaban ganados; mas, ¿acaso alguien puede vencer siempre? También se impusieron en los imposibles, remontada tras remontada, y su as José Ángel salvó 11, el mayor rescatista de nuestras series nacionales… y el de esta campaña.
En definitiva, cerraron esta fase con siete triunfos consecutivos. Así que, tras una funesta pausa en la 63 Serie Nacional, vuelven al sendero conquistado en la edición 62, cuando no solo merecieron el boleto a los play off, sino que se incluyeron en la II Liga Élite y discutieron el título frente a Matanzas.
Por si no bastara, superan el récord de entonces, de 41 éxitos en una Serie de 75 juegos, ¡ahora con 42!
Los nuestros dominaron a Mayabeque (4-1), Cienfuegos (por barrida), Guantánamo (4-1), Ciego de Ávila (3-2), Matanzas (3-2), Santiago de Cuba (3-2), Sancti Spíritus (4-1) e Isla de la Juventud (4-0).
Y cayeron ante Pinar del Río (2-3), Industriales (2-3), Granma (2-3), Holguín (1-4), Las Tunas (1-4), Camagüey (2-3) y Villa Clara (2-3).
Junto al papel desempeñado desde la lomita por Geonel Gutiérrez y Yunieski García, habrá que destacar a Andy Luis Pérez y al novato Brander Guevara, líder absoluto en ponches del campeonato, con 100 chocolates a sus rivales.
Desde el bullpen no todo ha sido color de rosa, pero ha habido faenas muy destacables de Israel Sánchez, Leonardo Ocle, Yankiel Pérez, Orlando Gómez y José Ángel; incluso, jóvenes talentos como Aniel López, Daniel García y Kevin Vega, han realizado exitosas aperturas.
Igualmente, Alejandro Hernández y Dayron Díaz aportaron a la causa al inicio de la contienda.
Este es un equipo donde muchos de los no titulares han salido a la grama y decidido juegos, gracias a la confianza depositada en ellos.
A partir del 4 de enero comienza una nueva etapa, de mayor rigor, presumiblemente ante Holguín. Armas tienen suficientes para imponerse.

