Con un recorrido por la historia a través del arte, y la evocación de nuestras luchas de liberación nacional hasta la victoria definitiva de enero del 59, los artemiseños, reunidos en la plaza 26 de Julio, celebraron el Aniversario 67 del Triunfo de la Revolución.
Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en Artemisa, ratificó su gratitud y reverencia para el heroico pueblo de Artemisa que no ha dejado morir a Fidel en el año de su centenario.
Señaló insatisfacciones aún con la recuperación luego del paso del Rafael, sin embargo, un balance entre lo ya recuperado y lo que falta, refleja mucho del trabajo y compromiso que ha primado en los artemiseños durante el año 2025.
Convidó a los presentes a analizar con profundidad el plan para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, conscientes de que este aportará estabilidad a nuestra vida cotidiana.
Hizo referencia a los 15 de Artemisa, próximos a cumplirse y a las obras previstas en la provincia para mejorar la vida de los artemiseños, entre estas el servicio de hospitalización en el Policlínico de Bahía Honda, la Escuela Mártires de Tarará, en Ben Tré, Bauta, dos hogares de ancianos, el restaurante El Ruanda, en Artemisa, entre otras.
La gala político cultural contó con el talento artístico de la provincia. Aquí los artistas de NC Dance, de la Escuela Vocacional de Arte, el grupo Versus, los solistas Leo Frank y Yara Véliz, el grupo Yordance y los repentistas Miguel Herrera y Onel Zamora le cantaron y bailaron a la revolución victoriosa, en tanto Nachy Valle e Iriel Martínez alzaron sus voces con poemas alegóricos a la gesta revolucionaria.
Acompañaron al pueblo artemiseño en la gala, el general de división Ernest Feijóo Eiró, jefe del Ejército Occidental y miembro del Buró Político, Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador y las principales autoridades del municipio de Artemisa.



