Justo como la necesitaban, así resultó la semana para la tropa dirigida por Yulieski González: ¡cacería perfecta en casa, con cinco triunfos en igual cantidad de juegos! Y la victoria 40 consolida a Artemisa en la séptima plaza, con posibilidades incluso para pelear por la sexta.
Por supuesto que no todo fue color de rosa, porque tanto los Piratas como los Huracanes les enredaron partidos.
Sucedió en el primero ante la Isla de la Juventud: iban ganando 3-0 al cierre del sexto, pero en el séptimo los visitantes fabricaron dos. Concluyó 4-2. Al día siguiente, mandaban 8-2 al finalizar el quinto, y acabó 8-6.
La tranquilidad sobrevino el viernes, pues entre Yunieski García e Israel Sánchez pintaron de blanco a sus rivales, y apenas les permitieron tres jits, mientras los Cazadores anotaron cinco veces.
Y en el duelo sabatino, Brander Guevara volvió a mostrar sus dotes desde el montículo, al no dejar a los isleños casi ni oler la goma, apoyado en ¡15 ponches! Fue su sexta victoria de la temporada, quinta salida de calidad y llegó a 100 “cafés”, líder absoluto de la contienda. Toleró cinco jits, concedió dos boletos… y solo le faltó un out para completar su juego. De eso se encargó Kevin Vega.
El domingo los nuestros dominaban a Mayabeque 4-0 en la novena entrada, cuando ellos se rebelaron. Tras una gran labor del novato Daniel Alejandro García durante 5.1 episodios, a continuar por Leonardo Ocle, Sánchez y José Ángel García, el marcador se cerró 4-3.
Fue el recordista de Cuba en salvamentos quien impidió que la pizarra se moviera más. Por cierto, con su décimo salvado, el Barbero de Guanajay no solo incrementó la histórica marca a 326, sino también capitanea a los rescatistas en la actual campaña.
Nuevamente, Yansué Moré, Osbel Pacheco y Dayán García llevaron el peso ofensivo del equipo, con más de un bambinazo cada uno; Dayán va por nueve (y 41 empujadas) junto a José Antonio Jiménez. A Pacheco le han regalado 42 bases, e impulsa las mismas carreras: 42 (solo Pepe ha remolcado más, con 44).
Entretanto, Moré lidera a los bateadores artemiseños, con .381; es el sexto entre todos los enrolados en la 64 Serie Nacional, y cuarto en jits, con 91.
Ahora, los Cazadores les pisan los talones a Gallos de Sancti Spíritus y Leones capitalinos, a apenas un juego de distancia, y a dos de los Huracanes. Detrás, los Elefantes se alejan a dos y los Vegueros a 2,5.
Precisamente, martes y miércoles enfrentarán a Cienfuegos en el Estadio 26 de Julio, en fechas de rescate de los duelos pendientes. A la par, Industriales disputará dos ante Granma, Pinar dos contra Villa Clara y los espirituanos tres frente a Mayabeque.



