Nuevamente, los Leñadores de Las Tunas demostraron la superioridad histórica sobre los Cazadores de Artemisa, en la Serie Nacional de Béisbol: en esta edición, sumaron su victoria 52 ante 18 derrotas. Los alumnos de Abeisy Pantoja dieron cuatro hachazos certeros a los Cazadores, por solo una flecha con puntería de los discípulos de Yulieski González.
Artemisa comenzó impetuoso la subserie, al arrollar los 14-4 con el quinto triunfo de Yunieski García y destaque ofensivo para Dayan García, quien bateó tres jits en cuatro turnos y conectó su sexto jonrón de la campaña.
El triunfo presagiaba algo mejor, pero la puntería se perdió y las hachas tuneras tomaron el filo necesario; entonces, cortaron de forma certera en cuatro ocasiones, tres de ellas por blanqueada 7-0, 6-0, 11-10, y cerraron con 7-0 el partido dominical.
Yosmel Garcés, Rubén Rodríguez, Keniel Ferraz y Alejandro Meneses, sortearon las dificultades y marcaron victorias. Por la puerta estrecha salieron Brander Guevara y los tres García del staff artemiseño: Daniel Alejandro, José Ángel y Yunieski.
Aunque se conectaron 45 imparables, no fue suficiente para garantizar triunfos que acomodaran al equipo en la tabla de posiciones. Los anfitriones cometieron diez errores, hubo deficiencias en el corrido de las bases y por momentos faltó el batazo oportuno.
Esto último ocurrió principalmente en el juego sellado del sábado: empataron después de estar perdiendo 10-5… y no se pudo anotar la carrera decisiva, con el gane en tercera base en dos oportunidades.
Ahora los Cazadores tienen balance de 31 y 26. Les faltan 18 encuentros, de los cuales deben vencer al menos en 11 para clasificar. Desde hoy enfrentan a Camagüey en el Cándido González, luego a Villa Clara en el Sandino, y regresan al 26 de Julio para medirse a la Isla de la Juventud. Además, quedaron dos choques pendientes ante Cienfuegos y uno frente a Mayabeque

