No Result
View All Result
booked.net
  • Inicio
  • Artemisa
    • Salud
    • Educación
    • Entrevistas
    • Agricultura
    • Conoce Artemisa
    • Turismo
  • Cultura
  • Deporte
    • Contrarreloj
    • Fuera de Liga
  • Opinión
  • Multimedia
    • Reportajes
    • Infografía
    • Podcast
  • Blogs
    • Pinta Joven
    • A lo natural. Medicina verde
    • ¿Sabías qué?
    • ¡Qué Sabor!
    • Pon en práctica
    • Yo Psicoeduco
  • Cuba
  • Mundo
  • Impreso
  • Inicio
  • Artemisa
    • Salud
    • Educación
    • Entrevistas
    • Agricultura
    • Conoce Artemisa
    • Turismo
  • Cultura
  • Deporte
    • Contrarreloj
    • Fuera de Liga
  • Opinión
  • Multimedia
    • Reportajes
    • Infografía
    • Podcast
  • Blogs
    • Pinta Joven
    • A lo natural. Medicina verde
    • ¿Sabías qué?
    • ¡Qué Sabor!
    • Pon en práctica
    • Yo Psicoeduco
  • Cuba
  • Mundo
  • Impreso
No Result
View All Result
Diario de la comunidad artemiseña
No Result
View All Result
Home Artemisa

Por una ciudad más bella en sus 15

Adianez Fernández Izquierdo by Adianez Fernández Izquierdo
4 diciembre, 2025
in Artemisa, Portada
0
ruanda-remodelcion

FINALMENTE los artemiseños podrán disfrutar de nuevo del Ruanda / Foto: Otoniel Márquez Beltrán

13
VIEWS
Compartir en Facebook

Artemisa está de 15, una fecha que convida a lucir las mejores galas, de ahí el empeño de muchos que la quieren por transformarla y hacerla más funcional y bella, una tarea que involucra a todos, desde los pobladores, actores económicos estatales y no estatales, instituciones, hasta las principales autoridades de la provincia que cada semana chequean el avance de las principales obras y acciones de embellecimiento.

El bulevar, y la parte de la Carretera Central donde termina esta importante arteria, centro de la ciudad cabecera que alberga muchos de los principales comercios, es objeto de múltiples transformaciones.

Si bien no todos andan al ritmo deseado, cabe resaltar el trabajo realizado en El Lácteo, un establecimiento que estuvo cerrado por años y hoy vuelve renovado y casi listo para prestar servicios, con la venta de helados y otros productos.

Las principales autoridades de la provincia chequean el avance de las principales obras / Foto: Otoniel Márquez

Asimismo encontramos al Dinos Pizza, un establecimiento de Palmares también remozado y listo para iniciar con la venta de pizzas, espaguetis y otros platos distintivos del lugar. En intercambio con Gladys Martínez Verdecia, Presidenta del Consejo de Defensa Provincial y su vicepresidente, Ricardo Concepción Rodríguez, Roberto Rosado Ortega, administrador de esta entidad, explicó que cuentan con la materia prima para iniciar el servicio que ha sido siempre muy demandado por los artemiseños, por la correspondencia entre calidad y precio, de ahí la urgencia de comenzar cuanto antes.

El también administrador del Ruanda, explicó a las principales autoridades de la provincia todas las transformaciones realizadas en el emblemático restaurante, donde es visible la calidad de los trabajos y del equipamiento con el cual comenzarán a dar servicios.

Allí solo faltan pequeños detalles, de ahí la convocatoria de la Primera Secretaria del Partido a terminar lo antes posible para comenzar a darle valor de uso al lugar y sumarlo a los centros gastronómicos con ofertas especiales para el fin de año.

El rescate de este espacio es uno de los mayores regalos de los 15, pues siempre fue un lugar de referencia en la ciudad de Artemisa y ahora vuelve totalmente renovado, con opciones gastronómicas e incluso de recreación para los más pequeños, pues instalarán varios equipos de juego.

La librería municipal es otra de las instalaciones que avanzan. Ya la carpintería está colocada y laboran en la culminación del piso y otros detalles, a fin de concluir antes de que termine el año.

LA LIBRERÍA ya está en fase final de reparación / Foto: Otoniel Márquez
 

Mientras, en el Bulevar, cuya reconstrucción está en manos de la Mipyme Construcciones SRL Los Taínos, restan acciones de reparación de pisos, bancos y rejillas del alcantarillado, en la segunda cuadra sobre todo.

Allí el trabajo es bien complejo, pues además de los comercios y entidades estatales, hay viviendas y negocios particulares, de ahí el necesario trabajo de los diversos actores de la comunidad para llegar a consenso en cuanto a colores y estética, de modo que sea un espacio armónico y bello, como lo merecen los artemiseños.

Los Taínos también asumirá la jardinería del lugar y el embellecimiento del parque contiguo al Dinos Pizza.

A contrarreloj

Aunque de manera general se trabaja en gran cantidad de espacios, no todos van al ritmo deseado. En la sede de la Asociación Hermanos Saíz, por ejemplo, la falta de cemento ha atrasado las labores.

Asimismo, desde lo que será la sede del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanístico, en calle 33 (Central), entre 48 y 50, llevaban varios días sin avanzar por falta de combustible. Aunque en una parte de la fachada ya es visible el cambio, deben incluir la otra parte en esta primera etapa y terminar las acciones constructivas para comenzar a utilizar esta instalación.

También en el cine deben agilizar las labores, pues allí hay todavía tareas claves por acometer, de modo que puedan acoger la gala por los 15 años de la provincia.

Entre los espacios más notables aún sin pintar se encuentran el IPOL Manuel Valdés, y la tienda Casa Sierra, cuya renovación debe comenzar a inicios de diciembre.

La reconstrucción del Bulevar está en manos de la Mipyme Construcciones SRL Los Taínos / Foto: Otoniel Márquez Beltrán

A estos se suman varias entidades ubicadas en La Central, entre las calles 40 y 50. Labiofam, la sede de la Oficina Nacional de Estadísticas en el municipio, la Galería de Arte Angerona (cerrada desde hace varios años), la Dirección Provincial de Bandec, Correos, la Dirección Municipal de Educación y el Museo Municipal, sobre todo, deben realizar acciones inmediatas al menos en sus fachadas.

Trascendió la urgencia de adoptar algunas medidas para revitalizar el Batido de plátano, otro de los establecimientos insignias de Artemisa. Allí se habló de la posibilidad de establecer vínculos con productores de leche y frutas, con vistas a retomar allí la venta de batidos, además de otros productos gastronómicos, pero priorizando el producto que da nombre y fama al lugar.

En el recorrido se constató que algunos ya cuentan con la pintura y el personal para realizar esos cambios, en tanto la Primera Secretaria instó a los organismos que colindan con viviendas a apoyar también en la pintura de esas fachadas.

Mientras, el Gobierno, dijo, deberá asumir la pintura de las fachadas de aquellas viviendas cuyos moradores no puedan embellecerlas por diversos motivos. Aunque estas líneas solo abordan los cambios en el corazón de la ciudad cabecera, los 15 son de toda la provincia, y contemplan acciones en los 11 municipios. Poco más de un mes resta para vestir de 15 a toda nuestra geografía. El glamour con que lo hagamos depende de cuanto empeño seamos capaces de poner todos, desde nuestro pedacito, por una Artemisa mejor

Tags: 15 años Artemisaaniversario artemisaartemisaobras sociales
Previous Post

El Comandante Pinares estrenará renovada sala de terapia

Next Post

Una flecha y cuatro hachazos

Adianez Fernández Izquierdo

Adianez Fernández Izquierdo

Madre cubana, periodista y martiana. "Tengo fe en el mejoramiento humano, en la utilidad de la vitud, y en ti"

Next Post
Cazadores-de-Artemisa

Una flecha y cuatro hachazos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artemisa Diario

El artemiseño es un medio de comunicación dedicado a la comunidad de Artemisa. Aquí encontrarás nuestra historia, el acontecer diario de la provincia, entrevistas a sus personajes más distinguidos y el ojo crítico del equipo periodístico.

Nacionales

Granma

Juventud Rebelde 

Cubadebate

Trabajadores

ACN

Cubaperiodistas

 

 

Provinciales

Ahora

Adelante

Escambray

Giron

Guerrillero

Invasor

Victoria

Lademajagua

Periodico 26

Sierramaestra

Tribuna

Venceremos

Vanguardia

Diariomayabeque

5 de Septiembre

 

Síguenos

Copyright © 2020 Periódico el artemiseño. Fundado el 11 de enero de 2011. Todos los derechos reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este medio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente. JNews - Premium WordPress news & magazine Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Artemisa
    • Salud
    • Educación
    • Entrevistas
    • Agricultura
    • Conoce Artemisa
    • Turismo
  • Cultura
  • Deporte
    • Contrarreloj
    • Fuera de Liga
  • Opinión
  • Multimedia
    • Reportajes
    • Infografía
    • Podcast
  • Blogs
    • Pinta Joven
    • A lo natural. Medicina verde
    • ¿Sabías qué?
    • ¡Qué Sabor!
    • Pon en práctica
    • Yo Psicoeduco
  • Cuba
  • Mundo
  • Impreso

Copyright © 2020 Periódico el artemiseño. Fundado el 11 de enero de 2011. Todos los derechos reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este medio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente. JNews - Premium WordPress news & magazine Jegtheme.

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Contraseña olvidada?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In