Artemisa se está asegurando de que, en el Estadio 26 de Julio, no quede ni una pluma de Gallos. La tropa dirigida por Yulieski González no ceja en la pelea por acceder a la postemporada y, tras vencer en su duelo con las Avispas, ha acelerado en busca de ese sueño; los espirituanos estaban en el camino, y les ha tocado sufrirlo.
Desde el primer encuentro, los Cazadores la emprendieron contra el picheo visitante. El martes, la victoria se gestó bien temprano, mediante cuadrangular de Dayán García apenas colocarse en el cajón de bateo. Y con diez jits los de casa anotaron en nueve ocasiones.
José Antonio Jiménez, Osbel Pacheco y Osmel Solano impulsaron dos per cápita; Dayán, Yansue Moré y Brayan Mera remolcaron las otras tres.
En la lomita, Andy Luis Pérez se las arregló para lograr que, pese a seis sencillos y cuatro boletos, no le fabricaran carreras, en los seis episodios que duró el partido a causa de la lluvia.
Y solo el jueves pudieron completar el juego del miércoles, que había quedado 7-7. Los locales habían remontado cuatro anotaciones iniciales con racimo de seis en el tercero; los Gallos ripostaron con tres en el cuarto, y ellos emparejaron la pizarra en ese propio capítulo.
Al día siguiente, en la reanudación, hicieron una en el sexto y otra en el séptimo. El marcador no se movió más. ¡Ese 9-7 fue un derroche de garra de los Cazadores! Dayán y Dainel López conectaron tres imparables.
Nuevamente, Pacheco lideró a los impulsadores, con dos; Lázaro Dayán, Cosme, Pepito, Moré, Dainel y Maikol Zanabria, también trajeron a un compañero hacia la goma.
En cinco innings, Yunieski García soportó diez jits, ponchó a siete rivales y concedió un boleto; permitió siete carreras, pero únicamente dos fueron limpias. Leonardo Ocle lanzó durante tres y dos tercios con mejor suerte, pues cinco imparables, un pasaporte gratis y un wild pitch no cambiaron la pizarra. Además, ponchó a cuatro.
José Ángel García sacó el último out: ¡un oportunísimo chocolate a Daniel Fernández con las bases llenas!, y se apuntó su séptimo salvamento de esta campaña, para seguir incrementando su récord hasta 323.
A segunda hora del jueves, Brander Guevara logró su segundo juego completo de la Serie Nacional 64, en desafío pactado a siete entradas: ponchó a ocho, cedió un par de bases, le conectaron cuatro jits y permitió dos carreras, de las cuales nada más una fue limpia.
La página en Facebook de los Cazadores resalta que, del cuarto al séptimo inning, apenas se le embasó Frederich Cepeda, por boleto. Los rivales le batean para .218 y ha ponchado a 57, tercero del torneo, tras Pavel Hernández (61) y Leodan Reyes (64).
Osbel Pacheco empujó otras dos carreras y llegó a 32. Jiménez remolcó una y lo sigue con 29. Andy Cosme pegó su tercer jonrón de la contienda. ¿Resultado final? ¡4-2!
Dayán García es ya el segundo en promedio al bate por los artemiseños (.370), antecedido por Moré (.394) y sucedido por Solano (.368).
Los Cazadores han tomado el sexto escaño de la tabla de posiciones, cuando aún pueden sumar nuevas victorias frente a los Gallos de Sancti Spíritus, principalmente con Geonel Gutiérrez mañana sábado.



