Una nueva oferta para los dueños de vehículos presenta la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) de Transporte Artemisa: servicio de fregado y engrase a carros de todo tipo, pertenecientes a personas jurídicas y naturales. Ubicado en áreas del Cupet 13 de Marzo, abrió sus puertas el lunes 19 de abril y ya comenzó a recibir clientes.
Francisco León Pérez, presidente de la CNA, explicó que también sus carros carecían de un sitio para facilitar estas tareas y eran desarrolladas por los propios choferes.
“Tenemos 21 ómnibus de transporte de pasajeros: las llamadas aspirinas, que se limpiaban de manera manual. Ahora no solo lo utilizamos en el mantenimiento de nuestros carros, sino también ofrecemos servicios a otros”.

Con la nueva prestación, el sitio arrendado a la Empresa de Transporte Artemisa igual “mejora la imagen, generamos empleo para cuatro personas y aumentamos los ingresos de la CNA, en descenso por los efectos de la pandemia.
“Este era un servicio deprimido en Artemisa, que hoy puede tener un reflejo superior en los particulares, quienes no disponían de talleres a los cuales acudir”, comentó el presidente de la CNA.
A partir de los costos y con la referencia de las ofertas de quienes prestan el servicio de manera no estatal e irregular, la tabla de precios oscila entre 40 y 380 pesos, según el vehículo y la asistencia solicitada, que incluirá la aspiración interior de los muebles del carro, “ahora con una aspiradora doméstica, pero pronto reemplazada por una profesional”.
Además, prevén realizar cambios de aceites, servicio de ponchera y otros de interés para los clientes y la propia cooperativa.