¡Magnífico triunfo de la dupla cubana integrada por el artemiseño Noslen Díaz y el villaclareño Jorge Luis Alayo, ante el binomio estadounidense de Andrew Benesh y Miles Partain, para avanzar a octavos de final del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Adelaide 2025!
Ya le comentaba al propio Noslen que el momento del salto definitivo a la gloria había llegado, y justo ahora están más cerca de la medalla añorada, tras la victoria de esta mañana de martes, por 21-18, 19-21 y 15-12 en el parcial decisivo. Por primera vez en mundiales, se cuelan entre los 16 mejores del planeta.
Fue un partido dramático, como nos tienen acostumbrados a quienes solemos madrugar para verlos, en el que volvieron a imponer su explosividad y garra, junto a precisas dosis de ecuanimidad cuando hizo falta y la respuesta oportuna en cada definición.
Pese a la potencia en el saque y la agresividad ofensiva de los norteños, la dupla antillana apeló a su reciente preparación y fogueo en la Liga Rusa y los torneos Élite 16 del Pro Tour Mundial.
Las estadísticas del choque muestran paridad en el ataque y el servicio, algo mejor el bloqueo de los estadounidenses, pero ellos cometieron el doble de errores que los cubanos.
El jueves, en octavos de final, Noslen y Jorge Luis hallarán net por medio a otra pareja norteamericana, Chaim Schalk and James Shaw, quienes cayeron en su primer duelo 1-2 ante el dueto australiano de Potts-Pearse; luego se impusieron 2-0 a Penninga-Immers, de Países Bajos, y a sus coterráneos Evans-Budinger 2-1, antes de avanzar a esta ronda por encima de los argentinos Capogrosso (2-1).
A priori, Schalk-Shaw lucen más asequibles para que los nuestros continúen acercándose a las medallas.



