Nada de lo que hagamos por será suficiente”, dijo Boris Luis Espinosa Pouyot, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba especial en la Zona de Desarrollo Mariel, al entregar solo, la primera rastra de donativos, de otras tantas que llegarán de este enclave económico para los damnificados del huracán Melissa en el oriente de Cuba. “Contamos con la solidaridad de los más de nueve mil afiliados, en 33 burós y 259 secciones sindicales que son tan especiales como el nombre de la Zona donde laboramos”, detalló.
Era una tarde medio invernal que cambió por completo la rutina del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en Artemisa, pues al llegar la rastra fueron quienes estibaron en su propia sede el donativo.
“Han salido otras muestras de apoyo a las cuatro provincias del país afectadas por el huracán Melissa a nombre del Sindicato de Civiles de la Defensa.
“Esta vez se incluyen alimentos, aseo, vestuario y calzado, además de otros útiles necesarios para los damnificados, por eso no quisimos demorar más nuestro primer envío, dijo.
“Cada sección sindical ubicó en cajas los artículos y decidimos traerlos a la provincia, explicó el secretario, mientras Lisbeth Bermúdez, quien dirige la organización de los trabajadores territorialmente, explicó que es el tercer envío de los sindicatos artemiseños, pero no el último, pues restan por entrar otros de diferentes municipios”.







