Lo juro: ¡con estos Cazadores voy hasta el final! En subseries así se demuestra la fibra de un equipo grande, cuando saben dejar atrás un cero jit cero carreras, una desventaja de dos juegos y marcador adverso… y pelear nuevamente. Co…raje, eso permitió a Artemisa remontar una pizarra de 7-2 y únicamente caer con las botas puestas.
Dayán García y José Antonio Jiménez dispararon las primeras flechas a los Leones y les marcaron la primera herida, justo en el capítulo inicial. Pero los azules ripostaron ahí mismo, con jonrón de Dayron Miranda; una entrada más tarde, dieron otros cuatro zarpazos y echaron del montículo al abridor Brander Guevara.
Artemisa no se iba a rendir tan fácil. En el tercero, Osbel Pacheco impulsó a Dainel López, para que los felinos no se creyeran vencedores aún.
Sin embargo, la tropa de Guillermo Carmona continuó atacando, y clavaron sus garras un par de veces más. Ya ese 7-2 hubiera intimidado a cualquier rival, no a los muchachos de Yulieski González.
En el sexto episodio, Pacheco, Moré, Cosme, Solano, Yerardo Reyes y Julio César Olivera, se embasaron uno tras otro. Unido al fly de sacrificio de Dainel López, resultaron cuatro flechas justo al pecho del león. El marcador quedó 7-6, y ahora sí era amenazador lo que sucedía. En el octavo, tras boletos a Dainel y a Dayán, Pepito remolcó la del empate.
Como los felinos tampoco querían ceder, Ariel Sánchez les devolvió la ventaja con cuadrangular por el jardín derecho.Y en el noveno, Moré conectó sencillo hacia esa misma banda; entonces, Andi Cosme tensó su arco y soltó la saeta probablemente decisiva: un vuelacercas por el izquierdo parecía demasiado para los felinos. Luego Yerardo y Dainel se combinaron para encajar otra más. ¡10-8!
Para asegurar la victoria, subió al box el experimentado José Ángel García, el hombre récord, líder en salvamentos en la pelota cubana. Pero no fue su día. El león no estaba muerto, y pegó tres zarpazos mortales: 11-10 cerró el duelo de la mañana dominical.
La derrota implica la segunda subserie perdida por los Cazadores, que anteriormente solo cedieron ante los Vegueros de Pinar del Río, en tanto superaban a Huracanes, Elefantes, Indios, Tigres y Cocodrilos.
Su victoria ante Industriales sucedió el jueves, cuando Andy Luis Pérez amarró cortico a los Leones, mientras sus compañeros tomaban revancha 7-1 de una pizarra similar en el primero de un doble juego esa jornada. Dayán lo decidió temprano con jonrón que halló a Dainel en primera base.
Al momento de redactar estas líneas, Cazadores y Azules disputaban su último desafío.