Gladys Martínez Verdecia, Integrante del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en la provincia, considera que el espíritu del pueblo artemiseño está expresado en los informes a discutir en la máxima cita, pues aborda temas trascendentales que forman parte del trabajo cotidiano de las estructuras de la organización y del Gobierno.
“No estamos ajenos a ninguno de estos asuntos”, subrayó; por ejemplo, “se hace énfasis en la implementación de la innovación tecnológica y el cuidado del Medio Ambiente en la producción agrícola, lo cual nos compete muy de cerca”.
Martínez Verdecia afirmó además que, más allá de la evaluación general de los textos, cada delegado abundó en el contenido de la comisión que integrará, lo cual conoce con antelación.
De ese modo, las propuestas de adiciones, supresiones y esclarecimientos giraron en torno a la Conceptualización del Modelo Económico y Social y el progreso de los Lineamientos; el Funcionamiento interno y el Trabajo Ideológico del Partido, que exhibe resultados significativos como el crecimiento de sus filas y el activismo en las redes sociales
Otra de las comisiones trató el valor de la política de cuadros, decisiva en la materialización de cuanto nos empeñemos en conquistar.
“Estos novedosos documentos, elaborados durante el último quinquenio, muestran a un país que ha venido perfeccionando sus métodos y estilos de trabajo, con la participación del resto de las instituciones, unido al pueblo en la toma de decisiones” y en la conducción hacia la prosperidad, la unidad y la justicia social.