Con motivo del aniversario 12 de la constitución del Sindicato Nacional de Industrias, Artemisa fue reconocida como Provincia Integral del país, de ahí el ser la sede, este 7 de septiembre, de las festividades nacionales por la conmemoración.
Al entregar el estandarte Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del 22 Congreso de la CTC a Doralkys Arencibia Cosme, secretaria de esta estructura en el territorio, esta lo dedicó a la centena de trabajadores del sector que siguen en pie en momentos tan complejos, siendo útiles e imprescindibles para la economía cubana, expresó.
En la fábrica de Ómnibus Evelio Prieto Guillamas, en municipio artemiseño de Guanajay, fue donde se reunieron los líderes sindicales de industria el país, y una representación trabajadores de este sector que agrupa a entidades de reciclaje, electrónica, la industria ligera, la química, Acinox y sus derivados, además de quienes trabajan en industrias locales.
La Secretaria General del Sindicato Nacional del ramo Yaquelín Baños Torres, expuso las complejidades de cada fábrica, sobre todo con la adquisición de materias primas; en tanto, alabó la entereza de los colectivos de cara a la innovación, la diversificación de la actividad fundamental, y la búsqueda de ingresos dada la sapiencia de sus obreros y directivos para buscar soluciones.
En el acto nacional, junto a Gladys Martínez Verdecia, integrante del buró político y secretaria del Partido en la joven Artemisa, reconocieron a otras provincias del país como Destacadas, teniendo en cuenta indicadores de funcionamiento y la entrega de las finanzas a tono con el 22 congreso de la organización de los trabajadores.
Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias, también participó junto a su sindicato en la jornada, así como otros directivos que atienden el sector en el comité central del Partido, el gobierno provincial y las organizaciones de la provincia y el municipio sede.
Las actividades de intercambio y confraternización a propósito de los 12 años del sindicato de Industrias tuvieron lugar en el campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, donde se hospedaron desde el pasado sábado.