Por Yemmi Valdés y José Anibal Ramos
Alrededor de las 8 de la noche de este 5 de septiembre, ocurrió un derrumbe en un inmueble ubicado en Calle 56 entre 29 y 31, municipio capital de la provincia Artemisa.
Según testigos del hecho, la vivienda de la planta alta cayó sobre un garaje que constituía el piso inferior de la estructura biplanta.
Yansel López Muñoz, segundo jefe de Grupo de operaciones de la Cruz Roja en Artemisa, asegura: se personaron en el lugar, integrantes del Cuerpo de Bomberos, el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), el Grupo de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja y miembros del Consejo de la Administración.
López Muñoz agregó que: «Una vivienda habitable de dos niveles colapsó completamente y solo quedó visible el segundo nivel, sin ocasionar daños a sus propietarios, pues no se encontraban en el interior. Se trabajó con los vecinos damnificados y se les orientó el protocolo a seguir en este caso, por el riesgo que implica la permanencia allí. Quedó pendiente valorar por la Guardia de Arquitectura del municipio».
En resumen, no hay víctimas fatales, solo se reportan daños materiales. Al Interior de la planta baja se encontraba estacionado un automóvil del Consejo de la Administración que quedó atrapado, según informó a los presentes Manuel Omar Romero Rodríguez, viceintendente del municipio.
El único habitante de la vivienda se encontraba en la casa vecina.
Ya se retiraron todas las técnicas de salvamento, mañana continuarán las labores en el lugar para las tareas de demolición y rescate del vehículo, que se reanudarán temprano.
..