No es casualidad que Artemisa inicie el nuevo curso escolar en una institución que se erige como un verdadero olimpo del conocimiento, disciplina y hábitos de estudio.
El Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Mártires de Humboldt 7, ubicado en San Antonio de los Baños, no solo brilla como un faro para la enseñanza en la provincia, sino que sus resultados históricos le han asegurado un lugar especial dentro del panorama educativo del país.
El año 2024 volvió a poner en alto su nombre tras un impresionante 100% de aprobados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior. Esta tradición de excelencia a la cual aportan mucho el trabajo conjunto de experimentados educadores, como el profesor Luis Casa, y de nuevos talentos emergentes como el profesor Royman Lorenzo, quienes ponen todo se empeño en cultivar el potencial de sus educandos.
Este septiembre, Humboldt 7 acogió a representantes de la Dirección Provincial de Educación, no solo para celebrar sus logros, sino con el propósito de que las 391 instituciones educativas que abrirán sus puertas en la provincia puedan beneficiarse de su experiencia.
La idea es multiplicar saberes, porque siempre saldrán de nuestras escuelas los hombres y mujeres que moldearán el futuro.Con tales pretensiones, Artemisa abrió las cortinas al curso escolar 2025-2026, en presencia de los 328 estudiantes del destacado plantel.
Al acto asistió también Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en Artemisa; Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador Provincial; y Yarobys Álvarez Contreras, director provincial de Educación, junto a otros directivos del municipio.
Este fue espacio ideal para reconocer a educadores sobresalientes como Bárbara Ana Pérez Peña e Isabel Alonso González. Además la Dirección Provincial de Educación también extendió su reconocimiento a la Dirección Provincial de Tribunales y a la Empresa de Servicios Ingenieros para la Dirección Integrada de Proyectos. Hicieron oficial además el reconocimiento al IPVCE.
Tal como trascendió en Humboldt 7, Artemisa recibe a sus estudiantes con todas las garantías necesarias: uniformes, base material de estudio y vida. Instalaciones deportivas en buen estado y algunas instituciones han sido equipadas con nuevo mobiliario para las aulas y neveras para la conservación de alimentos.
Con este inicio de curso, el territorio reafirma su compromiso con una educación de calidad que siembra semillas de conocimiento y esperanza en cada uno de sus estudiantes. ¡Qué florezcan las ramas del saber!