Comprometidos con la Historia y el aporte al desarrollo económico del país, los jóvenes de la segunda edición del Campamento de Verano en Artemisa estuvieron presentes en la jornada productiva del 13 de agosto en áreas de la UBPC Rigoberto Corcho, contribuyendo a la siembra de caña.
En el surco, encontramos a Keniffer Barizonte Díaz, estudiante de quinto año de la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa, institución que sirvió de sede a esta segunda edición. Calificó de maravillosa esta experiencia donde además ha podido aportar a la economía del país.
Mientras, Shelianys Pluma, vicepresidenta de la FEU de la propia facultad, aseguró sentirse muy bien en este campamento que les ha permitido además, conocer más de nuestra historia, recrearse y dar su granito de arena al desarrollo de la provincia.
Del 11 al 15 de agosto, 150 jóvenes artemiseños de diferentes sectores compartieron juntos en actividades productivas, recreativas, culturales y de conocimiento de la Historia, pues el programa inició con un encuentro en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa e incluyó un homenaje al Comandante en Jefe, en el que estuvo presente la integrante del Buró Político Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria del Partido en la provincia.
Asimismo, estuvieron en Playa Banes, en la Casa de la Música de Artemisa, en La Puntilla y en la Comunidad Las Terrazas.
Los campamentos de verano son una iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas para que los jóvenes conozcan sus provincias y disfruten del verano, dejando siempre una huella positiva en cada espacio que visiten. La primera edición de este verano tuvo lugar en la Universidad de Artemisa Julio Díaz González.