El Bosque Martiano del Ariguanabo, insigne espacio de la geografía artemiseña, creación de Rafael Rodríguez Ortiz, fue sede para clausurar del evento Jardines y Bosques Martianos, auspiciado por la Fragua Martiana y la Sociedad Cultural José Martí.
La mañana fue propicia para el intercambio de saberes acerca del cuidado y conservación del medio ambiente, el compromiso útil y constante con el legado martiano y la formación de valores hacia la memoria histórica de la nación.
Entre las personalidades presentes en el encuentro, destacaron Yosuam Palacios, director de la Fragua Martiana; Javier Ortega, Presidente Provincial de la Sociedad Cultural José Martí y Jesús Victores, su homólogo en San Antonio de los Baños. Por la jefatura gubernamental ariguanabense les acompañó Eddy Michel Leyva Marrero, viceitendente para la Educación, la cultura y el deporte.
Como es habitual, Rafael Rodríguez Ortiz, anfitrión del sitio que atesora todos los árboles descritos por José Martí en su Diario de Campaña, recordó que “amar la naturaleza es amar la vida”. Sin dudas el Bosque Martiano del Ariguanabo, siempre será un excelente escenario para evocar al Maestro mayor de nuestra América. Una verdadera escuela natural donde formar voluntades en favor de la naturaleza.