Las victorias son sueños que jamás diste por perdidos. Los ganadores también fracasaron antes, pero nunca se rindieron. Y a los Gladiadores de Artemisa, no los ves derrotados porque cayeran 2-3 en el partido de ida, del repechaje clasificatorio al Torneo Clausura de la 108 Liga Nacional de Fútbol.
“Confíen en nosotros; vamos a pelear, a demostrar que sí podemos y a lograr el pase al Clausura”, aseguró Miguel Ángel Sevillano, su director.
“Allá tenemos que salir a buscar la victoria, y aun por dos goles de diferencia. Como vimos las cosas, se puede. El resultado no fue positivo; sin embargo, el equipo lució superior: fallamos muchos goles hechos y, en el tiempo que nos queda, vamos a trabajar en base a los errores”.
Al penal convertido por el villaclareño Yunior Betancourt cuando languidecía el primer tiempo, le siguió otro a favor en el minuto 51, que erró el capitán artemiseño Osmín Yaniel Hernández, pero de inmediato cazó el rebote.
Y en el 60, Lázaro Noel Ramos protagonizó la remontada, con un gol de excelente factura. Desafortunadamente, los de casa no supieron cuidar la ventaja.
“Perdieron la concentración y perdimos el partido. Hicimos los cambios ante el desgaste (José Pérez y Yansiel Reinoso, que había sido un azote para la zaga rival), y los jugadores defensivos no interiorizaron lo que queríamos hacer. Los cogieron mal parados y nos costó dos goles en cinco minutos”, explicó Sevillano.
Así se sucedieron las dianas de Rodney Hurtado y Yeremi Molina, en los minutos 72 y 74. Casi al final, en una jugada colectiva, de toque, para el posible empate 3-3, Carlos Rafael Amores disparó y el balón pasó rozando el poste.
“Hemos tenido problemas con el alojamiento. Las condiciones no son las mejores. Necesitamos apoyo de las autoridades. Perdimos 31 atletas desde el inicio de la preparación para el campeonato que debió disputarse en 2023, por contratos, problemas económicos o familiares, más jugadores con tarjetas, inhabilitados.
“Por supuesto, eso está en el fútbol; nos toca prepararnos para la vuelta, en Zulueta, y pelear en el terreno”.