Esta época del año se caracteriza por la aparición de mayor cantidad de mosquitos. Y aunque no debemos olvidar que lo primero es eliminar sus criaderos, acá te proponemos unos repelentes naturales que pueden resultarte útiles para mantenerlos lejos de ti.
El aceite de eucalipto con limón, la canela, el clavo de olor y el vinagre son algunos de los productos que estos insectos odian. Con medio limón y varios clavos en su interior, los mantendrás lejos.
Igual de efectivo resulta el aceite de canela, un método natural que puede utilizarse en la piel para evitar las picadas. Para prepararlo hierve medio litro de agua con algunas ramitas durante diez minutos. Deja enfriar, cuela y mezcla con un poco de aceite para bebés.
Además, el aerosol de canela se ha convertido en el protagonista de estos remedios caseros. Prepararlo es sencillo. Necesitarás dos cucharaditas de canela molida, cuatro tazas de agua tibia, unas gotas de alcohol y unas gotas de detergente lavaplatos.
La preparación es similar a la de un té. Mezcla la canela en el agua tibia y deja reposar durante unas horas. Luego, cuela el líquido para evitar obstrucciones en la botella rociadora. Añade el alcohol y el jabón; agita bien la mezcla y vierte en un pomo con atomizador (puede ser uno de colonia reciclado). Este spray se puede emplear tanto en muebles como sobre nosotros.
Existen otras especies de plantas que ayudan, como por ejemplo, la menta, la salvia, el tomillo, la albahaca, la ruda y el clavel chino. Se aconseja ubicarlas estratégicamente cerca de las ventanas del hogar, de manera que su olor sirva como repelente.
Otro aliado es el olor fuerte del vinagre. Se aconseja ubicar recipientes en puntos claves como puertas y ventanas, para mantenerlos controlados.
(Por Dairis Brito y Yemmi Valdés)