Las autoridades de la Federación Cubana de Béisbol, encabezadas por su presidente y Comisionado Nacional, Juan Reinaldo Pérez Pardo, visitaron durante este lunes y martes la provincia de Artemisa.
La visita constató el proceso de la estrategia trazada desde la entidad rectora a nivel de país, hacia los territorios, con el propósito de potenciar el béisbol, como patrimonio nacional.
En la capital provincial recorrieron el estadio 26 de Julio, sede de los Cazadores de Artemisa en la Serie Nacional y la Liga Elite, además del Combinado Deportivo, donde radica el pequeño estadio de béisbol para las categorías infantiles.
Acompañados del director provincial de Deportes, Nelson Lara Garcia; Yasmiani Pedroso, jefa de Actividades Deportivas en la provincia; y Manuel Orlando Vigoa, Comisionado Provincial, los visitantes dejaron algunas valoraciones para mejorar el trabajo en la base y exhortaron al municipio cabecera a mantener los resultados en las edades tempranas.
En el Ariguanabo, visitaron el viejo parque Julio Pérez, que a pesar del paso del tiempo, los huracanes y los escasos recursos, mantiene la actividad para el disfrute del pueblo, tanto en el béisbol como en el softbol.
El beisbolito Rolando “Cotico” Enríquez, también fue visitado y en el recorrido por la instalación, surgió la idea de desplegar un Proyecto de Desarrollo Local junto al Parque Ariguanabo, para que el terrenito sea una digna sede de eventos provinciales y nacionales.
Además, las autoridades locales encabezadas por el intendente Julio Rivera Cuello, propusieron realizar la primera Copa de béisbol infantil 13 de agosto en honor al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, dentro de las actividades del verano deportivo 2025.
El cierre de la visita de Juan Reinaldo Pérez Pardo y su comitiva fue en el estadio Tricontinental, de Güira de Melena. En la opinión de los directivos, la instalación reúne las condiciones para ser la subsede del beisbol artemiseño y mantener los resultados de este territorio en las categorías infantiles.