Con argumentos suficientes para creer en la posibilidad de disputar el play-in clasificatorio a la siguiente fase del Torneo Apertura, en la edición 108 Liga Nacional de Fútbol, Artemisa venció 2-1 a Pinar del Río y tomó ventaja en el segundo puesto del grupo A.
Antes, los Verdes amenazaron al superar a los Piratas de Isla de la Juventud. Pero los Gladiadores volvieron a espaciar la distancia entre ambos, con lo sucedido el fin de semana en su cancha de Grandes Alamedas, en Ceiba del Agua, Caimito.
Los dirigidos por Miguel Ángel Sevillano pudieron haber finiquitado temprano el duelo por goleada, tras sus continuas incursiones en el área rival. Roberto Carlos Torres y Allán Álvaro Pérez (de tiro libre) concretaron las dianas; sin embargo, no había concluido el primer tiempo cuando Noel Carrasco descontó por los pinareños.
Pese al bonito juego sobre el verde de los anfitriones, e incluso a las habilidades mostradas para mantener el marcador, con regates, control de los tiempos y hasta alguna internada más, el partido terminó feo, con un altercado y sendas tarjetas rojas.
Pese a la desventaja de cinco puntos del once de Pinar del Río, les quedan dos partidos aplazados que podrían aportarle hasta seis puntos. Así que a los nuestros solo les queda ganar en sus dos últimos duelos ante Isla de la Juventud: el miércoles de visitadores y el sábado en casa.
La tabla la encabeza La Habana (20 puntos), seguida por Artemisa (13), Isla (8) y Pinar (8).