La felicidad se dibujaba esa mañana en el rostro de la güireña Iliané Montelongo León. Fue de las primeras en acceder a la Feria de Oportunidades convocada por la Filial Copextel Artemisa S.A., radicada en su localidad.
En sus manos llevaba un monitor de regalo para su niño. Aquí lo encontró mucho más barato, con un año de garantía y el valor añadido de que sirve para televisor si se le conecta una caja decodificadora.
Un poco más tarde, el alquizareño Alejandro Pérez, otro cliente, hacía pública su satisfacción por la atención recibida. “Me han tratado muy bien, con paciencia y dulzura. Excelente el servicio, aseguró.”
En un contexto económicamente complejo, esta división ofrece cada cierto tiempo sus ferias de oportunidades, una opción para que los pobladores puedan adquirir equipos, accesorios, piezas y artículos de ferretería a un menor precio que el que ofrecen los particulares.
Las dos últimas, realizadas la pasada semana, se caracterizaron por la variedad de productos, muchos de ellos de gran demanda, pues contribuyen a la eficiencia energética, y en el caso de las baterías, son un complemento a las soluciones que desde el hogar algunos han buscado para almacenar energía y hacer frente a los molestos apagones.
Mireya Del Llano Prieto, gerente de Organización y Capital Humano, explicó que estas ferias se realizan siempre que los volúmenes de mercancías lo permiten, y son de gran aceptación. Dependen de la gestión con sus principales proveedores: CEAL, MPC y Ecosol.
En esta ocasión la tienda estaba surtida: lámparas led, lámparas de recarga solar, baterías de 7 y de 75 amperes, cables, breques, monitores y laptops, entre los de mayor demanda, aunque también habían canaletas, llaves de varias medidas, líquido de freno, etc. Además, con la facilidad de pago por canales electrónicos, añadían la ventaja de la bonificación a los clientes que escogían esta opción de pago.
Aclara que en otras oportunidades han ofertado pintura de calidad en diferentes formatos, de gran demanda por parte de los pobladores. Además, cuentan con un punto de venta fijo en la cabecera provincial y en la propia sede en Güira suelen vender a tiempo completo productos como el líquido de freno.
Más allá de estas ferias, Copextel en la provincia sigue brindando servicios a entidades y personas naturales, para el montaje y mantenimiento de equipos de clima y la reparación de equipos que se venden en la red de tiendas y están en garantía y de otros que la población lleve a los puntos de presencia técnica que existen en varias localidades.
Más allá del ajetreo constante que produce la feria, el taller estaba abierto también al público. Afuera Sandra Ferrer Barrientos esperaba por el dictamen del técnico para sus dos televisores. “Siempre vengo aquí, porque confío mucho en el técnico Viera y los precios son mucho menores que los de los particulares”, explica.
Aunque la disponibilidad de piezas no siempre acompaña, buscan llevar satisfacción a los clientes y ofrecer soluciones a empresas y entidades, tarea bien compleja en estos tiempos.
Sin detenerse, y buscando siempre proveedores para acercar las mercancías al pueblo en moneda nacional, los trabajadores de la Filial Copextel Artemisa S.A. laboran para dar un mejor servicio y contribuir a la eficiencia energética y el ahorro.