En respuesta a la situación energética actual del país, el Banco Popular de Ahorro (BPA) adapta sus procederes y ofrece alternativas para brindar la mejor atención posible a quienes acuden a sus instalaciones.
José Manuel Guzmán Rodríguez, director de la sucursal 2272 del BPA en Artemisa, reveló a el artemiseño que, cuando no hay electricidad, han previsto la realización de diversas operaciones de forma manual; aunque no es posible en todos los casos, subrayó.
A pesar de la falta de fluido eléctrico, recibimos la documentación de las cuentas fiscales y, al restablecerse el servicio, la procesamos, agregó. “Hacemos cuanto pueda hacerse, con la mayor disposición y, si no, al menos orientamos al cliente”.
Señaló que, asimismo, priorizan los depósitos y algunas extracciones, siempre que la tarjeta bancaria esté debidamente actualizada.
Cuando la corriente les permite funcionar con normalidad, igualmente constituye prioridad el pago a jubilados. “En esos días, incluso los atendemos el sábado”.
Guzmán Rodríguez acotó que otros sábados no, debido a la política de restringir las actividades durante el fin de semana, a fin de contribuir al ahorro.
Explicó que los cajeros dependen de la disponibilidad de efectivo y que, en ocasiones, la sucursal cuenta con fluido eléctrico, pero no lo hay donde están emplazados los servidores, y entonces tropiezan ambos horarios.