Los chicos artemiseños dominaron ampliamente el judo de las Copas Pioneriles, mediante los triunfos de Anthony Acosta, en la división de 34 kilogramos; Iván David Miranda, en los 38; Dylan Contino (47 kg) y Young Kleyver Pérez (+52 kg).
A sus cuatro coronas, se suma la de Nathaly Limonta (31 kg), entre las chicas, pues en la lid femenina La Habana lideró el torneo con tres títulos, por delante de Ciego de Ávila y Pinar del Río.
Tras cotejarlos resultados integrales, los capitalinos quedaron primeros, seguidos por Guantánamo y Artemisa, empatados en segundo lugar y Pinar del Río fue tercero.
De acuerdo con la publicación digital Jit, en las pruebas técnicas se impuso Pinar del Río, seguido de La Habana y Guantánamo, lo que decantó la segunda plaza en la general para los más orientales sobre Artemisa.
“Fue una de las Copas Pioneriles más disputadas de los últimos años, lo que habla muy bien de su calidad y el nivel del judo en el país. Eso nos regocija mucho”, declaró Andrés Taño, comisionado nacional de esta disciplina.
Otras noticias de las Pioneriles
Artemisa conquistó la medalla de bronce en la Copa Pioneril de tenis ante Granma, pero los orientales ocuparon el tercer puesto en la general al combinarlos objetivos pedagógicos, tras La Habana y Villa Clara.
Mientras, el taekwondo pioneril no deparó medallas como hubiéramos deseado, pero sí destacaron dos atletas como los más combativos del certamen: Yorkis Enamorado Rigone, entre los chicos y Salea Divercen Garriga, entre las muchachas.