Los Gladiadores de Artemisa mantienen vivas sus esperanzas en el Torneo Apertura de la 108 Liga Nacional de Fútbol, tras el gol de Javier Casanova en el minuto 45 y el doblete de Osniel Ramos, en el 74 y el 90, ante el conjunto de la Isla de la Juventud.
Es cierto que los dirigidos por Miguel Ángel Sevillano no han tenido su mejor campaña, signada a pares entre empates, derrotas y victorias. Pero nunca es tarde, si el talento y la voluntad emergen.
Tras la igualada ante La Habana y la Isla en las dos primeras fechas, los artemiseños superaron al once de Pinar del Río, luego cayeron ante capitalinos y vueltabajeros, y ahora cierran la primera vuelta con goleada 3-0 sobre los de allende el mar. De modo que suman ocho puntos y marchan segundos en la llave A, detrás de los azules (13).
Los nuestros habrán de sumar muchos más puntos en la segunda vuelta, pues únicamente los dos mejores primeros disputarán la final del Apertura y apenas un cupo saldrá de una eliminatoria entre los mejores segundos lugares.
Del partido disputado este domingo vale decir que los Gladiadores no dejaron nunca de atacar, realizaron numerosos disparos a puerta (gran parte de ellos entre los tres palos) y defendieron sin titubeos.
Dos merecidas expulsiones en la mitad del segundo tiempo dejaron a sus rivales con nueve sobre la cancha y convertidos en presa fácil, aunque ya antes los anfitriones ganaban y lucían dueños del terreno en Grandes Alamedas (Ceiba del Agua, Caimito), su cuartel general.
Este sábado 26 será fecha de descanso, y el siguiente, 3 de mayo, Artemisa jugará de nuevo en casa contra La Habana.