“Por muchos años que transitemos por esta organización ningún mes se parece a otro, salvo en las exigencias a ser cada día mejores, ser consecuentes con las ideas martianas y fidelistas que nos trajeron hasta aquí, y en legar igual hidalguía a las más jóvenes generaciones de cubanos”.
Así lo expresó Alexander Valdés Valdés, miembro del Buró provincial del Partido en Artemisa, al reconocer a trabajadores y dirigentes con cinco, diez y hasta 35 años en las estructuras partidistas.
En acto efectuado en la plaza martiana del partido artemiseño correspondió a Miguel Terry Valdespino, periodista de el artemiseño, órgano oficial del Partido en Artemisa, hablar en nombre de los laureados, al cumplir los 35 años siendo parte de la prensa en periódicos provinciales, pues inició su labor en el extinto Habanero.

Refirió, el hijo de Juan Terry Sarduy, combatiente de Playa Girón desde las milicias en Matanzas, la responsabilidad asumida en la defensa de esta obra desde el periodismo en ambos medios provinciales.
Agradeció, pues, desde esta labor en los órganos oficiales del Partido en la otrora provincia La Habana, y ahora en Artemisa, ha sabido poner en blanco y negro historias de mujeres y hombres que amanecen dando lo mejor de sí en pos del presente y futuro de Cuba, y lo ha hecho, dijo, en muchos sectores, pero sobre todo acerca de la cultura.
La sencilla celebración, amenizada por el dúo Luz de estrellas, del proyecto cultural Fusión e Imagen, reunió a otros homenajeados, que llevan en sí la huella de una organización, entre ellos la propia secretaria del Partido en la provincia Gladys Martínez Verdecia, quien expresó, en exclusiva para el artemiseño, el agradecimiento por la compañía sea cual sea la misión dentro del Partido.
“Nos corresponde, sobre todo, asegurar el relevo para seguir contando con una organización de vanguardia dentro de la Revolución. Esta jornada patentizamos nuestro carácter socialista como único camino de Cuba y los cubanos”, expresó.