Para el colectivo del Industrial Biotecnológico CIGB Mariel S.A., la ciencia no solo es una herramienta para entender el entorno, sino también un camino hacia el progreso social y económico, por el cual transitan con dedicación. En consecuencia, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) les entregó este miércoles la distinción Siempre Joven.
Jennifer Ruiz Molina, secretaria de la organización en ese complejo investigativo e industrial, aludió al potencial ilimitado de la Juventud artemiseña y a su firme compromiso con el desarrollo científico y la innovación, a tono con un mundo en constante cambio, donde la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados.
“La curiosidad y la creatividad son motores poderosos que pueden llevarnos a descubrir soluciones a los desafíos que enfrentamos como sociedad”, expresó la a la par jefa del Laboratorio de Microbiología de Control de la Calidad.
Durante la ceremonia, los jóvenes destacados Patricia Blanco Teope, Melany Rodríguez Sosa y Maikel Martínez Torres, recibieron los carnés que los acreditan como militantes de la UJC, y la integrante del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, entregó un reconocimiento al centro, en la figura de Catalina Álvarez Irarragorri, su directora general.
La jornada cerró con un emotivo intercambio entre mujeres de los CIGB de La Habana y Mariel, en el que intervinieron las integrantes del Buró Político Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido y Martha Ayala Ávila, directora general de la instalación capitalina, así como Yanet Hernández Aguilera, del Buró Nacional de la UJC.