La sutileza de Lázara Labrador; la simbiosis perfecta entre los versos encendidos de Mireysi García y la guitarra de Aleida Acosta en el dúo Trovesía, los descubrimientos de nuevas voces líricas y buena música, con Yara Veliz y Jose Sisto López amenizaron el Café literario Todos regresan, en el patio de la sede de la Uneac, un espacio a la memoria del poeta y narrador artemiseño Alberto Rodríguez Tosca.
Era el Día Internacional de la Mujer y las féminas se hicieron escuchar una vez más. Les convidaba también la anfitriona Olga Montes y el capítulo artemiseño de la Feria Internacional del Libro. Pasiones, inconformidades, sueños y universos variopintos germinaron en esta cita con el arte.
Los caballeros no quisieron desaprovechar la oportunidad. De ahí la compañía de Miguel Terry, quien les dedicó piezas de su cuaderno Poemas al pie de las cenizas; Luis Carmona, con fragmentos de una novela reciente; Danilo Felipe Díaz, cuidadoso al obsequiarles el cuento erótico La punta del iceberg; además de los bardos José Alberto Nápoles, Osvaldo de la Caridad Padrón y Reinaldo Riverón.
A propósito del encuentro, Olga Montes presentó su libro de cuentos Desnuda frente al espejo, que se comercializó en formato impreso y aborda la violencia hacia las mujeres y las niñas, al igual que Uva y el jardín de los caramelos.
A juicio de Mireysi García, este último es un volumen para reflexionar y educar a las nuevas generaciones sobre este flagelo, pues conmueve y moviliza conciencias.