Con el reconocimiento a Gilda Guimeras Pareja y Enrique Garcés Montero en la XIII Feria del Libro en Artemisa, culminó la mayor fiesta literaria en el territorio. Las letras, la música y la danza, hicieron de este espacio un intercambio cultural en la Biblioteca Provincial «Ciro Redondo García».
Miguel Terry Vadespino, Zoyla García Quesada, y otras personalidades de la intelectualidad artemiseña, comentaron su sentir acerca del orgullo por saber a Guimeras y Garcés merecedores de tal homenaje: ser las figuras principales y a quienes se dedicó la feria este año.
La profesora e historiadora manifestó que no esperaba este reconocimiento, pues la pasión por las letras llegó a ella ya siendo adulta, y jamás imaginó que sus líneas pudieran estar hoy expuestas en una de las celebraciones más importantes de la provincia.
Por su parte, el coronel Garcés comentó cómo la escritura ha influido en su vida desde su infancia hasta la actualidad. Además, contó sus anécdotas como «guajiro», tal y como se identifica.
Estas fechas siempre son la ocasión perfecta para mostrar al mundo los talentos de nuestra Villa Roja. Si, encima, son almas sensibles, entonces podemos afirmar que mucho más se puede hacer, mediante las letras, por la humanidad.