Luego de cuatro meses, regresó al patio de la UNEAC artemiseña La Cofradía, espacio liderado por José Sisto López y su grupo Kolao. En esta ocasión, el encuentro formó parte de las actividades por la Feria del Libro en el territorio y homenajearon a las mujeres cubanas con sus melodías.
Los anfitriones, con sus voces e instrumentos, regalaron letras de su autoría, y hasta de Polo Montañez y Pedro Capó. También hubo un espacio dedicado a los autores Luis Carmona y Eduardo Vázquez, donde tuvieron un acercamiento con el público presente.
Como ya es habitual, La Cofradía se llenó de invitados. Leandro Suárez, Daylín Fariñas, Yosleidy González y otros, interpretaron temas que el público cantó, bailó y disfrutó.
No faltaron los «atrevidos de la noche», como denomina Sisto López a quienes, por diversión, cantan junto a ellos algún tema.
La alegría del público fue notable. Resulta imposible estar cerca de Kolao y que no haya sonrisas, coros y algún pasillo.
Las mujeres, a quienes estuvo dedicado el espacio, también son ritmo, melodías y letras. Entrega, poemas y pasión. Las mujeres no deberían tener solo una jornada en su honor, aunque ayer Kolao puso la música, la vibra y la magia que se necesita cada día del año.