En honor a los históricos lazos de amistad entre Cuba y China, Qin Guowen, miembro del Comité Provincial Permanente y secretario general del Comité Provincial del Partido Comunista de China en Hunan, firmó un Memorándum de Cooperación con su homólogo en el territorio. La rúbrica corrió a cargo de Alexander Valdés Valdés, integrante del Buró Provincial de la organización política.
El documento proyecta un trabajo conjunto en cuanto a producción de arroz y porcina y desarrollo de energías renovables, informó Jorge Luis Oramas Vargas, director de Comercio Exterior y Jefe de Colaboración Internacional en el Gobierno Provincial.
La delegación oficial del gigante asiático también rindió tributo a los Mártires de Artemisa en el Mausoleo que guarda sus restos, en el barrio La Matilde. Como ya es habitual, depositaron una ofrenda floral a los hijos de esta tierra que decidieron no dejar morir al Apóstol en el año de su Centenario.
Tras el recorrido por el Monumento Nacional, donde conocieron en voz de Mabel Martínez Deulofeu, su directora, detalles sobre la construcción del lugar y las visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro, los distinguidos amigos de la Mayor de las Antillas intercambiaron con Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en la provincia.
Asimismo, participó del diálogo Hua Xin, embajador de la República Popular China en Cuba. Estuvieron presentes Luis Orlando Oliveros Serrano, vicesecretario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; funcionarios del Comité Provincial del Partido en Artemisa, sus homólogos en Hunan y diplomáticos de la Embajada de la República Popular China en nuestro país.
