Si bien el proceso de recuperación de las averías asociadas a los daños del huracán Rafael a la estructura eléctrica del territorio aconteció de forma eficiente, algunas de las soluciones tomadas entonces, pasado un tiempo, requieren de una rectificación, explicó Edelfín Falcón Guerra, director técnico de la Empresa Eléctrica Artemisa.
Visto así, este lunes, la entidad artemiseña informó a la población, a través de sus perfiles institucionales en redes sociales la planificación de un mantenimiento en la Subestación Artemisa 110 Kv, lo cual a su vez supone una afectación de ocho horas al servicio eléctrico eléctrico para este 19 de febrero en cuatro circuitos específicos: 1570, 1580, 1500 y A1270.
Falcón Guerra, puntualizó que durante esta jornada las principales labores estarán dirigidas al cambio de postes ensancados y soluciones a empates en los conductores, en lugares críticos de la estructura eléctrica, que no deben existir.
El directivo añadió que han presentado dos averías por empates, situación potencialmente peligrosa en las áreas interiores de una subestación de este tipo, que se corregirán con esta intervención.
Este miércoles, están convocadas unas siete brigadas de trabajo procedentes de Candelaria, Bahía Honda, San Cristóbal y el propio municipio Artemisa; entre ellas, la entidad especializada, Centro Territorial de Operaciones.