Como parte de la estrategia del municipio Artemisa para enfrentar la contingencia energética, autoridades locales organizan la venta de combustible para el funcionamiento de las plantas eléctricas, con prioridad para aquellos propietarios que colaboran en la carga de equipos recargables (celulares, lámparas, ventiladores), los cuales han sido previamente por los factores comunitarios.
Según divulgó, Marta Borrego Núñez Comunicadora de la Asamblea Municipal del Poder Popular, este 14 de febrero se realizará la venta a los consejos populares Lincoln, Cayajabo y Corojal con 100 personas cada uno y 50 personas del consejo Lavandero. Los restantes consejos populares se irán beneficiando de la venta gradualmente.
La venta se realizará en el Cupet 13 de marzo a razón de 10 litros por personas, no se permite la compra de una cantidad mayor.
Lo ideal es que los interesados posean una tarjeta Fincimex para efectuar la compra. Por otra parte, los presidentes de consejos populares son los responsables de organizar la venta a sus casos.
A continuación, compartimos el horario establecido para la venta:
- 8:00 a.m. : 32 casos pendientes del día de hoy (14 de La Matilde, 10 de La Loma, 4 de Toledo, 4 de Centro)
- 9:00 a.m. : 100 personas del Consejo Popular Corojal
- 11:00 a.m.: 100 personas del Consejo Popular Cayajabo
- 1:00 p.m.: 100 personas del Consejo Popular Lincoln
- 2:00 p.m.: 50 personas del Consejo Popular Lavandero