Nada impedirá que el Hospital Pediátrico José Ramón Martínez, de Guanajay, continúe brindando servicios imprescindibles a la población; no lo logró el huracán Rafael, ni tampoco lo ha conseguido la situación energética que vive el país.
Carlos Manuel Germán Gordillo, director de esa institución de salud, confirmó que se mantienen operando con total tranquilidad, sin detenerse.
“Tenemos 35 camas ocupadas con una dotación de 116, así como cobertura médica de dos pediatras, dos residentes de pediatría, cuatro estudiantes de sexto año y un intensivista en la terapia. También previmos guardia administrativa de un miembro del consejo de dirección.
“Disponemos de agua garantizada por la empresa de Aguas Mariel y un grupo electrógeno funcionando en perfectas condiciones, con cobertura para 26 horas y combustible coordinado para cargar mañana viernes.
“No contamos con pacientes en la sala de terapia intensiva”, concluyó.
Como siempre, al hospital lo distinguen la limpieza y la organización, en tanto los galenos velan por esos a quienes Martí llamó la esperanza del mundo.