Como ya es habitual, el Hospital General Docente Ciro Redondo García en Artemisa no detiene sus valiosos servicios a la población, aún en medio de la contingencia energética.
Este miércoles fue protegido desde el Sistema Eléctrico Nacional, como parte del circuito A 1258, debido a la rotura de uno de sus grupos electrógenos, informó la doctora Niurka Larrionda Valdés, directora de la institución.
Ya en la tarde los mecánicos sustituyeron los filtros y desde esta mañana se encuentran conectados al generador. Larrionda Valdés apuntó que cuentan con garantía de combustible y orden de carga.
Sin embargo, «presentamos dificultades con el grupo que respalda la lavandería, bombeo de agua, laboratorios y cocina comedor, aunque las labores que se desempeñan en estos lugares tampoco se han cancelado».
En las próximas horas deben buscarse soluciones a los problemas de este grupo.De acuerdo con la directiva, se adelanta la elaboración de los alimentos y el lavado de ropa con agilidad.
Asimismo, continúa la hemodiálisis de 35 pacientes en dos turnos diarios de trabajo, y varias pipas abastecieron la cisterna, pues el pozo que sirve al hospital no dispone de electricidad. Al mismo tiempo, se garantizó el pan de los pacientes y la vitalidad del centro.