El gremio de abogados en Artemisa festejó el aniversario 60 de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) en la Casa de la Música de la Egrem, con la entrega del sello alegórico a la fecha a profesionales que acumulan una extensa trayectoria en la defensa de los derechos constitucionales y jurídicos de los ciudadanos.
Ileana Sandoval Roldán, secretaria de la Junta Directiva de la ONBC, entregó el sello a los homenajeados, junto a Luis Enrique Rizo Zarrabeitía, director provincial de Bufetes Colectivos. Del mismo modo, Aidil Martínez Cuesta, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), impuso las distinciones Jesús Menéndez y Enrique Hart Dávalos a quienes sobresalen por su compromiso y entrega a la organización.
Instituciones que mantienen vínculos de trabajo con los Bufetes como la Dirección Provincial de Justicia, el Tribunal Popular y la Fiscalía Provincial, además del Comité Provincial del Partido y el SNTAP, entregaron reconocimientos a la Dirección de Bufetes en el territorio. Al mismo tiempo, esta agasajó a la Junta Directiva Nacional.
La abogada Maritza Isabel Ramírez Linares destacó el esfuerzo y la pasión de los que durante décadas han puesto sus conocimientos al servicio de los clientes; entretanto, Rizo Zarrabeitía recordó que, desde sus comienzos, la ONBC “ha ido creciendo y evolucionando, convirtiéndose en una institución fundamental en el ámbito jurídico de nuestro país.
“Hemos trabajado incansablemente para garantizar el acceso a la justicia para todos, brindando asesoría y representación legal a quienes más lo necesitan, sin importar su condición económica o social”, agregó.
A seis décadas del primer bufete del país, hombres y mujeres de la justicia son referentes en cuanto a calidad, transparencia y respuesta oportuna a quienes demandan de su sabiduría.