Ellos trabajan por el futuro de Cuba, mediante el estudio de la vida y obra del más universal de los cubanos. Defienden las ideas del Apóstol como fundamento político de nuestro Partido y sustento de la formación revolucionaria de Fidel. Basta para celebrar con total orgullo el aniversario 36 del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).
“Martí es inspiración en tiempos desafiantes. Es centro de nuestra épica y del proyecto social y político que defendemos. En la hondura de su pensamiento encontramos refugio y convite para alcanzar toda la justicia. Por eso no podemos renunciar a que cada cubano aspire a ser martiano”, expresó Erislandy Borrero Esquijarrosa, presidente del MJM en la provincia.
“Una avalancha de neocolonización cultural amenaza con extirpar nuestra mística revolucionaria y atacarnos en lo más preciado: la unidad. Ante ese escenario, las respuestas habitan en Martí; a él tendremos que volver, como quien retorna siempre a los brazos de un padre”, agregó.
El emotivo acto tomó por sede a la Delegación Provincial del Minint, distinguida entre las personalidades e instituciones que destacan en la labor del Movimiento, junto con la Universidad de Artemisa, la Dirección Integrada de Proyectos Mariel, la Dirección Municipal de Educación de Guanajay, clubes de varias escuelas y otros.
Asimismo, se reconoció a Guanajay, por sobresalir en la esfera de Formación, así como a San Cristóbal y Güira de Melena, por desarrollar el trabajo más integral.
También se entregó el Premio Abdala a personalidades e instituciones fieles representantes del legado de Martí y de Fidel y, en nombre de todos sus miembros, Borrero Esquijarrosa recibió un reconocimiento por el nuevo cumpleaños de la organización.
A unos y otros los une la convocatoria martiana a ser cada cual una antorcha para encender la vida y multiplicar lo mejor de la obra humana.