San Cristóbal activó su microsistema de generación distribuida como parte del plan de medidas para enfrentar la contingencia energética tras la caída del sistema electroenergético nacional esta madrugada.
En declaraciones a la prensa local el director de la Organización Básica Eléctrica en el municipio, Fredy Cabrera Castaño, informó que desde muy temprano se trabajó por habilitar el sistema de isla hasta lograr desde las 9 de la mañana, el funcionamiento del Circuito 320 que energiza al hospital Comandante Pinares y llega al barrio conocido como EJT.
La batería de grupos electrógenos de Mango Jobo permite la independencia de este sistema.
La institución de salud presta la totalidad de sus servicios en el día de hoy incluido Hemodiálisis, según Yolani Torres Hernández, director del Hospital Comandante Pinares.
Torres Hernández, agregó que se evalúan las medidas a implementar para disminuir el consumo eléctrico, de mantenerse la situación extraordinaria.
«Hasta ahora continúa la programación de las cirugías programadas para mañana. Intentamos no afectar el tratamiento quirúrgico a pacientes que lo requieren y llevan tiempo esperando, se realizan para ello, todos los esfuerzos necesarios; aunque algunos servicios ambulatorios sí podrían recesar de acuerdo a lo que pueda ocurrir en las próximas horas»