San Cristóbal celebró un acto, en medio de la jornada por el día del trabajador de la salud que se extenderá hasta el 15 de enero, con motivo de otro aniversario cerrado de la medicina familiar en Cuba.
A propósito de la entrega de la Bandera 40 aniversario del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, estuvieron presentes Raycel Valdés, funcionario del Partido Provincial que atiende salud, Luis Felipe Azcuy Curbelo, secretario del Partido en el municipio, Orlando Torres Hernández, presidente de la Asamblea del Poder Popular, Idalmys Quiñones, intendente, Sahírys González Piloto, subdirectora provincial de Asistencia Médica, Yanelys Santiesteban Remón, directora municipal de Salud, Caridad Piloto, Heroína del Trabjo, e integrantes del programa en San Cristóbal.
En este escenario recibieron la medalla Manuel Piti Fajardo dos fundadores, la licenciada Clara Julia Padilla y el doctor Lázaro García Soto.
Además, se otorgaron reconocimientos a médicos y enfermeros destacados a lo largo de estos 40 años.
El Dúo Sensación y Danza Raíces, ofrecieron arte a esta cita y las palabras de cierre se escucharon el la voz de la Licenciada Nurella Blanco Herrera, en nombre de todos sus compañeros, quienes han defendido y defienden la valía del nivel primario de atención como la base del sistema de salud cubano.
Desde la provincia de Pinar del Río no solo trajeron la bandera al municipio, también llegó un donativo para los damnificados del huracán Rafael. El gesto de solidaridad y empatía se hizo presente en esta ocasión de celebraciones.