La Facultad del Partido Rubén Martínez Villena crece al ritmo de sus egresados, por lo cual celebró la graduación de la cuarta entrega del Curso de entrenamiento de la reserva de cuadros políticos en el territorio, que en esta ocasión sumaron más de cuarenta.
Irina Sánchez Gázquez, una de las más integrales de esta promoción, calificó de extraordinaria la combinación de lecciones teóricas y prácticas, en un contexto marcado por la contingencia energética y el paso del huracán Rafael. “Durante este período tan duro hemos cumplido misiones muy importantes dentro de los organismos, lo cual nos preparó para las futuras tareas”, aseguró la sancristobalense, también estudiante de la licenciatura en Ciencias Sociales.
La formación incluye a dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, entre otras organizaciones políticas y de masas.
Un equipo de profesores los adentra en las técnicas de dirección, Marxismo, Economía Política, Historia y sobre el acontecer actual de Cuba y el mundo, siempre con una mirada en las necesidades cognoscitivas de los jóvenes.
Al concluir el acto de graduación, Alexander Valdés Valdés, miembro del Buró Provincial del Partido, reflexionó sobre la escalada de los conflictos bélicos internacionales, cuyo impacto sobre el territorio y el país resulta innegable. De ahí que los exhortó a mantenerse informados de forma constante y a participar de la jornada de actividades por el aniversario 66 del Triunfo de la Revolución.