Las situaciones difíciles como las vividas por estos días por los artemiseños ponen de manifiesto encomiables gestos de solidaridad como el de Rey Alberto Echeverría García e Iliana Peraza Hernández.
El matrimonio sancristobalense, ambos trabajadores por cuenta propia, ofrecieronuna comida totalmente gratuita para unas 150 habitantes vulnerables de la Comunidad Modesto Serrano, donde residen.
«Estamos en circunstancias complejas: sin electricidad, existen personas que no tienen con qué cocinar y la adquisición de los alimentos también les resulta muy difícil. Teníamos la idea de hacer esto hace algún tiempo y finalmente lo pudimos concretar con la orientación de la delegada», comenta Iliana satisfecha.
Varios vecinos ayudaron en la cocción de los alimentos para llevar a feliz término la iniciativa. «Fuimos identificando por CDR, las personas necesitadas de la ayuda, la cual considero un gran gesto de humanismo», opina Dinorah Linares Pacheco, delegada de circunscripción.
Muchos pobladores agradecen la iniciativa, entre ellos Vilma Castillo Villafaña, económica de la cafetería comedor de la comunidad, donde existen nueve asistenciados con el Sistema de Atención a la Familia, quienes también resultaron beneficiados, en su caso con el almuerzo y la cena del día.