Los municipios más afectados, y por tanto, donde se concentra la mayor fuerza de trabajo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ( ETECSA), en Artemisa son: Mariel, Güira de Melena, Bahía Honda, Bauta, Candelaria y la cabecera provincial.
También en La Habana, los municipios Playa, La Lisa, Boyeros, San Miguel del Padrón y Plaza de la Revolución resultaron bastante afectados. En Mayabeque, la labores se intensifican en Quivicán, Bejucal y Batabanó.
Se han recorrido varios kilómetros ejecutando acciones de podas, en ocasiones, bien complejas, que han requerido de la acción de otras entidades para poder acceder a las redes de telecomunicaciones.
De los 690 postes identificados hasta el momento con afectación, se han reparado y sustituido, 230. Igualmente, más de 80 cables de fibra óptica y cobre han sido restablecidos.
Todas estas acciones, junto a la rehabilitación de la energía eléctrica en sitios de gabinetes integrales, han permitido poner en servicio más de 47 mil líneas de telefonía fija en las 3 provincias.
En el caso de la telefonía móvil, al cierre de esta nota se reporta el 72% de los sitios de radiobases brindando servicio. De ellos, La Habana y Mayabeque muestran un 77% y 75% de disponibilidad respectivamente; mientras que Artemisa cuenta solo con el 40% del servicio restaurado.
Restablecer los servicios, en el menor tiempo posible, es nuestra misión fundamental y para ello se han trasladado a las zonas occidentales con mayores problemas, trabajadores de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y del municipio especial Isla de la Juventud.
Reiteramos a nuestros clientes que nos reporten averías o servicios afectados a través del número 118. Contamos con el apoyo de todos.