Esta mañana San Cristóbal vivió el cierre de la jornada Camilo-Che con habituales estampas de pioneros, estudiantes y sus flores para el Señor de la Vanguardia.
En el acto de clausura participaron las principales autoridades del Partido, el Gobierno y la Administración en el municipio.
Se escuchó el canto a Camilo, como es tradicional, en la voz de un joven trovador; niños, jóvenes y trabajadores sancristobalenses, protagonistas de un homenaje de los más sublimes que Cuba rinde a sus héroes.
La presidenta de los pioneros habló en nombre de todos los agradecidos a las hazañas del hombre del sombrero alón.
Y como cada 28 de octubre, el desfile hasta el puente del Río San Cristóbal, uno de los emblemas de la ciudad que guarda cientos de tributos a Camilo Cienfuegos desde la ternura de las manos y la imaginación de las más jóvenes generaciones de cubanos. Entre las aguas depositan, año tras año, afectos con rostro de flor.
Octubre cierra así, con el recuerdo a dos imprescindibles de la historia y cada pedacito de la Isla hoy se hace símbolo entre ríos o mar, por la fuerza de la memoria, que es también, patrimonio de la nación.







