El Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Mártires de Humboldt 7, ha demostrado una vez más su excelencia formativa, al obtener un destacado reconocimiento en la eliminatoria caribeña del Concurso Internacional Universitario de Programación (ICPC) 2024.
Su equipo de programación, conocido como Meat Heads, obtuvo medalla de bronce en la competición de preuniversitarios. Andrew Gordillo González, Diego Dario Ortega Díaz y César Darío Rosado Valiente, destacaron en la competencia, y lograron, además, posicionarse en el puesto 49 entre 212 equipos en la clasificación general, superando incluso a algunas de las principales universidades cubanas.
Este logro resalta el compromiso del IPVCE en la formación de jóvenes alta- mente competitivos, en el área de las ciencias exactas y la tecnología. El instituto, que ha sido siempre un referente educativo en Artemisa, reafirma su prestigio y demuestra que el talento cubano está preparado para enfrentar grandes retos.
El ICPC es una de las competencias de programación más importantes y desafiantes del mundo, con la participación anual de más de 3 000 universidades. La eliminatoria caribeña ha sido una oportunidad para que los mejores jóvenes programadores de Cuba pongan a prueba sus conocimientos y habilidades.